CDMX

Dueños de bares y centros nocturnos preparan mitin en la CDMX para exigir reapertura

Bajo el lema “vasos vacíos” dueños de bares y discotecas, así como empleados realizarán un mitin portando cubrebocas y careta

NACIONAL

·
Dueños de bares y empleados se darán cita este jueves en el Monumento a la Revolución. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Luego de permanecer poco más de 10 meses cerrados, este jueves 28 de enero los dueños de bares y centros nocturnos realizarán un mitin en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México

A través de un comunicado indicaron que el mitin comenzará en punto de las 16:00 horas y se darán cita meseros, gariteros, personal de intendencia y DJs portando cubrebocas, careta, un vaso y una veladora. 

De acuerdo con el comunicado emitido por la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic), presentarán un plan para la reapertura al 20 por ciento cuando el semáforo epidemiológico esté en color naranja en la capital del país. 

Campaña “vasos vacíos” 

Los integrantes de la Asociación dieron a conocer una campaña llamada “vasos vacíos” con la que levantarán la voz entre el cierre de los centros nocturnos y bares. 

Helking Aguilar Cárdenas, presidente del consejo directivo de la Ambadic, señaló que la campaña contempla mesas de diálogo con las autoridadades capitalinas y el mitin de esta tarde en el Monumento a la Revolución. 

Y es que debido a la emergencia sanitaria algunos negocios han tendido que cerrar sus puertas de manera definitiva, y esperan que no continúe de esta manera cuando cambie el color del semáforo epidemiológico.