PAN

A cerrar filas con la alianza PRI, PAN y PRD, pide Alejandro Moreno a diputados

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, pidió a los diputados federales de su partido que deberán cerrar "filas" con alianza electoral con el PAN y PRD, de forma disciplinada, leal y comprometida

NACIONAL

·
Alejandro Moreno Cárdenas..FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a los diputados federales de su partido que, con disciplina, lealtad y compromiso, “cierren filas” con la alianza electoral con el PAN y el PRD aunque, reconoció, en el pasado eran los adversarios. Reiteró que el objetivo es “defender a México” contra Morena en las próximas elecciones del 6 de junio.

“Hay que participar en los cargos de elección con ánimo, con pasión, pero una vez que el partido toma decisiones todos tenemos que formarnos en la fila de la disciplina, en la fila de la lealtad, en la fila del compromiso”, les dijo este jueves.

Al participar en la Reunión Plenaria virtual del PRI en la Cámara de Diputados, Moreno Cárdenas aseguró que la coalición de los tres partidos denominada Va por México “es una alianza robusta, fuerte, haciendo a un lado principios ideológicos y construyendo una plataforma robusta, con objetivos claros” rumbo a las próximas elecciones del 6 de junio.

"Respalo total a la militancia priista"

“El PRI, el PAN y el PRD representamos más de la mitad de pueblo de México, tenemos que convocar a nuestras militancias a que caminemos juntos, a que seamos generosos con el partido, que tenemos claro que fueron nuestros adversarios en el pasado, pero hoy tenemos un objetivo común, que es defender y salvar a México de esta tragedia y de esta desgracia que es Morena”, señaló.

Manifestó a los legisladores su agradecimiento, pues dijo que ha “podido palpar del grupo parlamentario del PRI su compromiso, su lealtad y su respaldo total a la militancia priista que nos hace ganar las elecicones”.

“Por ello tenemos que construir esta unidad y tenemos que hacer campaña política todos. La responsabilidad de la elección es de todos”, les dijo.

Alianzas entre partidos políticos

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, René Juárez Cisneros, dijo a sus compañeros que es necesario reconocer el esfuerzo de Alejandro Moreno “porque construir una alianza es difícil, pero construirla como ustedes lo están haciendo, es mucho más difícil”.

Expuso que la alianza del PRI, PAN y PRD en 220 distritos y en la mayoría de las gubernaturas “es inéditamente porque no existe precedente de ir en alianza con partidos que históricamente fueron antagónicos”.

“En estas condiciones de adversidad terribles que tenemos, de un gobierno que avasalla, de un gobierno que trata, de no solamente competir, sino de desaparecer la competencia política”, dijo.

Por Iván E. Saldaña


FAL