ALFONSO SUÁREZ DEL REAL

Alfonso Suárez del Real se encuentra estable y con un poco de fiebre, tras nuevo contagio de Covid

El funcionario se enfrenta al coronavirus

NACIONAL

·
SALUD ESTABLE.El funcionario no tiene complicacionesCréditos: Especial

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, se encuentra estable, con un poco de fiebre, tras ser hospitalizado por dar positivo de nueva cuenta al virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Así lo informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, quien explicó que hoy por la mañana habló con el funcionario público.

“José Alfonso está bien, está como medida preventiva en el hospital en este momento, pero hablé en la mañana con él, tenía un poco de fiebre, pero está con vigilancia médica y en efecto es la segunda ocasión que le da covid. Él se asiló desde hace ocho días, que empezó a tener síntomas”, explicó en videoconferencia de prensa.

La jefa de Gobierno reconoció que han tenido varios casos de funcionarios que han sufrido dos contagios de coronavirus, sin embargo por temas confidenciales se reservó los nombres. En su caso, explicó que el pasado martes se practicó una nueva prueba de Covid, misma que salió negativa.

“Ahora me realizo una prueba cada semana, cada martes, me hace aquí la jurisdicción sanitaria de Cuauhtémoc cada martes”, agregó.

Ante las reinfecciones, la mandataria capitalina señaló que están realizando un estudio en la capital del país, con base en datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), para explicar qué ocurre y cuántas personas han padecido esta situación.

Por: Carlos Navarro