COVID-19

Morena y PAN chocan por la compra de la vacuna rusa Sputnik V

Los panistas exigieron que se les brinda información sobre la salud del presidente López Obrador

NACIONAL

·
Los panistas pidieron al gobierno federal que la FDA y la OMS puedan aprobar la vacuna rusa Sputnik V antes de que se empiece a aplicar en el país. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Morenistas y panistas cruzaron ataques por la adquisición del gobierno federal de la vacuna rusa Sputnik V, ya que aseguran que es un tema delicado para el país.

En conferencia de prensa, las senadora del PAN Xóchitl Gálvez y Lilly Téllez enfatizaron que la vacuna rusa aún no cuenta con aprobación de organismos internacionales como la FDA o la OMS para que pueda ser aplicada en humanos, ya que hasta ahora no se ha cumplido la fase 3.

“Países más desarrollados y modernos, como Alemania, Inglaterra, todos no han aceptado la vacuna rusa porque no tiene las credenciales suficientes para la seguridad”, dijo la senadora Téllez.

En tanto, Gálvez pidió al gobierno federal que la FDA y la OMS puedan aprobar la vacuna, antes de que se aplicada a la población en México, además de que se tome en cuenta a la comunidad científica.

Ofrecen apoyo a AMLO

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán exigió que el gobierno transparente información sobre el estatus médico del presidente Andrés Manuel López Obrador después de que se contagió de COVID-19.

En respuesta, las senadoras de Morena Antares Vázquez y Martha Lucía Micher, defendieron que en México aún no se aplican vacunas que no han sido aprobadas por Cofepris y otros organismos de salud.

“No se está aplicando, ni se va a aplicar una vacuna que no cumpla con los permisos.

"Ese tema tiene que ver con mezquindad y manchar el tema de la vacunación. Tenemos garantizada la vacunación gratuita”, sostuvo la senadora Vázquez en conferencia de prensa virtual. 

Por Misael Zavala