PUEBLA

Llega a 58 mil 018 los casos de Covid-19 en Puebla

La hospitalización se mantiene en niveles altos aunque las autoridades confían en que se comience el descenso

NACIONAL

·
Foto: AFPCréditos: Raul ARBOLEDA / AFP

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que con los 272 casos que se reportaron en las últimas horas de Covid-19, el estado llegó a un acumulado de 58 mil 18 contagios en lo que va de la pandemia, además de que el número de personas hospitalizadas llegó a mil 427.

Dijo que a la fecha se han aplicado 103 mil 427 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que la tasa de positividad se mantiene elevada, aunque en la actualidad los casos que se mantienen activos son mil 667 que están distribuidos en 82 municipios.

Sobre las personas que se mantienen hospitalizadas, dijo que hay  mil 427 pacientes tanto en nosocomios privados como públicos, de los que 176 están graves y requieren de ventilación mecánica donde la mayor cantidad está en los nosocomios del sector salud con 547 hospitalizados y 60 graves, además del IMSS con 454 personas internadas con 56.

Martínez García señaló que en materia de decesos hubo 56 casos en las últimas horas para llegar a un acumulado de 7 mil 332 donde se mantiene la tasa de letalidad en 12.6 por ciento.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, explicó que  en las últimas 24 horas se sumó un reo más contagiado, por lo que son 71 los que se mantiene en seguimiento en el Ciepa; en tanto, el deceso de migrantes se mantiene en 544.

Por Claudia Espinoza

Temas