"Hoy necesita de todos”, Héctor Astudillo convoca a la población de Guerrero a trabajar unidos

El gobernador del estado anunció que se han dispuesto medidas más estrictas para frenar aumento de contagios

"Hoy necesita de todos”, Héctor Astudillo convoca a la población de Guerrero a trabajar unidos
El gobernador de guerrero hace un llamado a la población a no salir de casa. Foto: Especial

A doce meses de pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a las y los guerrerenses a trabajar unidos, en equipo para frenar la pandemia en el estado; insistió que Guerrero “hoy necesita de todos”, ya que el tema del Covid-19 es un tema que tiene que ver con nuestra salud y de nuestra familia, de los seres queridos y los compañeros de trabajo.

Detalló que ayer, el mundo llegó a los 100 millones de contagios por Covid-19, y que en México tenemos un millón 778 mil personas contagiadas luego de un año de padecer esta pandemia, que no ha pasado, sino que, por el contrario, “atravesamos por el peor momento porque las cifras de contagio van en aumento. Este el punto en que todas y todos, debemos de ser más responsables, tomar con mayor seriedad el asunto y hacer propio el objetivo de frenar la pandemia”.

En este sentido, el Ejecutivo estatal enfatizó que es el momento en que todas y todos debemos ser más responsables y tomar con mayor seriedad el asunto, haciendo propio el objetivo de frenar la pandemia y para lograrlo, dijo, primero debe cuidarse uno mismo y cuidar a la familia. Agregó que en Guerrero se han rebasado las 3 mil defunciones y que el contagio, lamentablemente, ya no está solo en la calle o en los bares, “está en el interior de la convivencia familiar”.

De manera enfática, hizo un llamado a todos aquellos que están promoviendo alguna aspiración política y se reúnen con muchas personas, a que antepongan la salud de los guerrerenses sobre cualquier interés personal. A ellas y ellos, enfatizó, los invitó a tomar precauciones, a cuidarse y cuidar a sus seguidores.

Astudillo Flores dijo que el 80 por ciento de los contagios se está dando, hoy en día, en reuniones familiares o de amigos y que, como gobernador, ha tomado la decisión de aplicar medidas más estrictas, acciones que limitarán la movilidad en los espacios públicos, ya que el espacio privado, en tu casa, “es tu responsabilidad acatar las medidas y cuidar de los tuyos”.

El mandatario estatal insistió a los guerrerenses a trabajar unidos y como equipo por el estado, por Guerrero que hoy necesita de todos para disminuir la alta incidencia de casos positivos, y recordó que los mayores indicadores de contagio se presentaron en los meses de junio y julio del año pasado, y enfatizó que “hoy tenemos que volver a hacer un esfuerzo para que, en los próximos días, logremos reducir los indicadores”.

Por último, el gobernador Astudillo Flores señaló que se suspenderán todas aquellas actividades no esenciales y reiteró su llamado a los guerrerenses para que colaboren quedándose en su casa si no hay necesidad de salir, porque éste es un asunto de vida que nos involucra a todos. Seamos responsables, dijo el mandatario, “quedémonos en casa y entre todos, disminuyamos los altos indicadores de contagio de Covid-19 en Guerrero”.

 

DRV


Compartir