NACIONAL

Guerrero refuerza medidas sanitarias ante incremento de contagios de Covid-19

Se espera una transición de semáforo naranja a rojo en la entidad; gobernador hace llamado a candidatos para priorizar salud de los pobladores

NACIONAL

·
Guerrero supera los 10 mil contagios de Covid-19.Gobernador de la entidad llama a priorizar la salud de los pobladores. Foto: EspecialCréditos: Especial

Ante el inminente cambio de semáforo de amarillo a rojo por Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que se suspenderán actividades no esenciales y tomarán medidas más estrictas.

En un mensaje emitido a las 12:00 horas a través de Facebook, el mandatario estatal fue enérgico al señalar que los contagios aumentan al interior de los hogares.

“En Guerrero hemos rebasado las 3 mil defunciones, el aumento de contagio ha sido lamentablemente tan importante que ya no solamente está en las calles, en los antros, en los bares, está en el interior de la convivencia familiar.

“80 por ciento de los contagios se está dando en encuentros y reuniones familiares y de amigos”, lamentó.

 Limitación de espacios públicos

Ante esta situación se limitarán las acciones en espacios públicos. “En el espacio privado, en tu casa, es tu responsabilidad acatar las medidas y cuidar a los tuyos”, enfatizó.

Para Astudillo Flores este es el punto en que todas y todos debemos de ser más responsables. Aprovechó para llamar a la responsabilidad a los actores políticos que se encuentran ya en campaña. Y es que algunos precandidatos realizan encuentros con sus seguidores sin guardar la sana distancia ni tomar medidas de higiene.

El gobernador pidió a los políticos en campaña el anteponer la salud por sobre cualquier interés.

“Tenemos que suspender todas las actividades no esenciales y colaboren mucho”, insistió. Asimismo, confió en que se puedan bajar los índices de contagios y decesos si todos los guerrerenses colaboran para ello. Se espera que en el transcurso del día se delineen las nuevas medidas.

 

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez

 

SN