ELECCIONES MÉXICO 2021

Ramírez Marín pedirá licencia en el Senado; busca la candidatura para la alcaldía de Mérida

El priista se enfrentará a Renán Barrera Concha

NACIONAL

·
LISTO PARA LA CONTIENDA.El legislador buscará su licenciaCréditos: Especial

El legislador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín solicitará licencia en el Senado de la República, porque mañana se registrará como candidato del PRI por la alcaldía de Mérida.

Dicho partido político informó que se concretó la candidatura de unidad, por lo que el senador participará en las próximas elecciones del 6 de junio para tratar de quitarle “la joya de la corona” de Yucatán al PAN.

Ramírez Marín fue el único candidato priísta en todo el país en ganar una elección por los escaños de la Cámara Alta que estuvieron en disputa en 2018, lo que influyó para que sea considerado como el abanderado por Mérida.

Al solicitar licencia para irse a la campaña, será sustituido por el empresario yucateco Jorge Alberto Habib Abimerhi, quien por cierto, estuvo en el Senado unos días durante la discusión del Tratado de Libre Comercio. 

Cabe mencionar que otro de los priístas que alzó la mano por la alcaldía de Mérida fue Pablo Gamboa Miner, hijo del exsenador Emilio Gamboa Patrón, pero finalmente se acordó que compita por la diputación del distrito III federal de esa ciudad.

Ramírez Marín enfrentará en la campaña al panista Renán Barrera Concha, quien buscará reelegirse como alcalde y gobernar la capital yucateca por tercera ocasión.

Por Herbeth Escalante