España exigirá prueba negativa de Covid-19 a turistas mexicanos

A partir del 1 de febrero España pedirá una prueba negativa de Covid-19 a los turistas mexicanos

España exigirá prueba negativa de Covid-19 a turistas mexicanos
España exigirá pruebas negativas de Covid-19 a turistas mexicanos FOTO: Twitter

Debido a las condiciones que se viven por la pandemia de Covid-19, España anunció que exigirá a los mexicanos que visiten su territorio, una prueba negativa PCR para detectar contagios.

"De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00:00 horas del día 01 de febrero", anunció la embajada de España en México, a través de su cuenta de Twitter.

 

La prueba debe tener una antigüedad máxima de 72 horas y, evidentemente, un resultado negativo.

Tendrán que cumplir con todos los protocolos

Entre otras especificaciones, las agencias de viaje, operadores turísticos y compañías de transporte deberán informar a los interesados sobre el examen para detectar el Covid-19.

Además, los pasajeros tendrán que pasar los controles visuales, de temperatura y documentales. En caso de que exista indicio de contagio, se realizará otro análisis al llegar a territorio español.

Respecto a los viajeros procedentes de terceros países, podrá analizarse la denegación de la entrada. México está incluido en la lista de Terceros Países y Zonas de Riesgo, en el nuevo listado vigente entre el 1 y el 7 de febrero de 2021.

 


Compartir