OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Da Cordero mañanera; fue de 50 minutos y sólo permitió 3 preguntas

Y fue una mañanera distinta de principio a fin, incluso se registró un poco de desorden en la recta final, cuando la funcionaria no supo controlar el desarrollo de las preguntas

NACIONAL

·
SIGUE SU RITMO. La titular de Segob dijo que aún con su aislamiento, el Presidente dirige la 4T. Foto: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O´Gam

La de ayer fue una mañanera de las más singulares desde que se han hecho a partir de diciembre de 2018, pues será recordada porque es la primera que no encabezó el presidente López Obrador, sino la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien sustituyó al mandatario porque dio positivo a COVID-19.

Y fue una mañanera distinta de principio a fin, incluso se registró un poco de desorden en la recta final, cuando la funcionaria no supo controlar el desarrollo de las preguntas.

Duró 50 minutos y no iban a permitirse cuestionamientos, pero al final, con el asesoramiento del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, quien ya regresó a laborar luego de un aislamiento por COVID-19, se permitieron tres preguntas.

Sin embargo, la titular de Segob las cortó cuando se acercaban las 8 de la mañana, hora en la que el presidente López Obrador y su homólogo ruso, Vladimir Putin, tuvieron una llamada telefónica.

En sus pocas intervenciones, la secretaria de Gobernación aseguró que el mandatario, aunque está aislado, se encuentra en pleno ejercicio de sus facultades como Presidente de la República.

Por Francisco Nieto