COVID-19

Covid-19: 95 policías tienen el virus en Hidalgo; 7 han fallecido

El funcionario de la entidad explicó que los casos de Covid-19 que se han presentado, han sido atendidos conforme a los protocolos correspondientes sanitarios para prevenir nuevos contagios

NACIONAL

·
Policías contagiados de Covid-19 en Hidalgo.95 de los más de cinco mil efectivos de la institución se han contagiado del nuevo tipo de coronavirus. Foto: EspecialCréditos: Especial

En Hidalgo, 95 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) se han contagiado de Covid-19, aunado a que siete uniformados han fallecido, así lo informó el titular de la dependencia estatal, Mauricio Delmar Saavedra.

El funcionario estatal explicó que en la actualidad hay siete casos activos dentro de la SSPH, quienes han sido atendidos conforme a los protocolos correspondientes sanitarios para prevenir nuevos contagios.

Contagios con nuevo tipo de Covid-19

De acuerdo con el jefe de la policía de la entidad, desde que comenzó la contingencia sanitaria por el Covid-19, 95 de los más de cinco mil efectivos de la institución se han contagiado del nuevo tipo de coronavirus, quienes en su mayoría han realizado labores de vigilancia para el operativo Escudo.

Agregó que en los espacios de la SSPH mantienen las medidas sanitarias correspondientes como la sanitización de los sitios internos, además del uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

A nivel municipal, 48 de los 84 municipios del estado reportaron policías municipales contagiados del nuevo tipo de coronavirus, por lo que han sido de los sectores más afectados por la pandemia desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo pasado.

 

Por José García