NUEVO LEÓN

Zona Metropolitana de Monterrey se convierte en la segunda más grande de México

De acuerdo con cifras recabadas por el INEGI en el censo pasado, en la zona metropolitana regia se concentran más de 5 millones de habitantes

NACIONAL

·
Zona Metropolitana de Monterrey se convierte en la segunda ciudad más grande de México.Foto: @INEGI_Informa

La Zona Metropolitana de Monterrey superó la de Guadalajara y se ubicó como la segunda más grande de todo el país, solo por detrás del Valle de México.

Esto de acuerdo a las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) recabadas en el censo realizado el año pasado en todo el país, que encontró la zona metropolitana regia cuenta con 5 millones 341 mil 171 habitantes.

En comparación, la zona metropolitana de Guadalajara, que había permanecido durante años como la más grande del país, se relegó a 5 millones 268 mil 642 habitantes. En contraste, el primer lugar lo tiene el Valle de México con 21 millones 804 mil 515 habitantes.

Es decir, la zona del Valle de México reúne a más del doble de los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey y Guadalajara juntas.

En el caso del estado de Nuevo León, también destaca que la entidad mantiene un perfil migratorio alto, con un índice de 3.5 por ciento, ubicándose como un estado a la que más gente emigra, contra un pequeño porcentaje de personas que migran fuera de él.

Cabe señalar que en este sentido, Nuevo León se ubica en el tercer lugar de saldo neto migratorio: el primero lo tiene Querétaro, y el segundo Baja California Sur.

 

 

Por Daniel García