COVID-19

‘Negacionistas’ de la pandemia salen a las calles de la CDMX

Un grupo de personas que dijo no creer en la existencia del Covid-19 protestó y marchó del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez

NACIONAL

·
Los manifestantes salieron con pancartas para decir que no creen en la existencia del Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

De pronto, en medio de los picos más altos en contagios COVID-19 y hospitalizaciones, un grupo de "negacionistas" de la pandemia y vacuna salió a las calles.

A las 10:00 horas de este domingo, unas 30 personas que no creen en la existencia de la pandemia y, por tanto, en la efectividad de la vacuna, marcharon de la Glorieta del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Arropados por una organización denominada “Unidos por la Verdad”, los manifestantes atendieron al llamado del doctor Darío Manuel López, según la ficha interna del gobierno capitalino que lo ubicó como el convocante.

López se dedica al naturismo y asegura que las enfermedades no existen sino sintomatologías. De hecho, en su programa de radio vía Facebook habla de “Choronavirus”.

La principal exigencia de los manifestantes fue: “La verdad de la Pandemia de COVID-19”. En pancartas se podía leer: “Alto a la Nueva Normalidad”. “Las pruebas PCR no sirven”.

No afectaron vialidades, pues solo usaron un carril.

En general, el colectivo protestó por las medidas implementadas por el gobierno para combatir la pandemia.

Todos sin cubrebocas gritaron otras consignas como: “No nos están cuidando, nos están controlando”.

Por Manuel Durán