COVID-19

Endurecen campaña sobre el uso del cubrebocas por "incrédulos"

En la alcaldía Miguel Hidalgo se busca concientizar a la población mediante esta campaña

NACIONAL

·
Los espectaculares fueron colocados en diversos puntos de la demarcación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

“Mejor respiro por mí, que con ayuda”. Se trata del slogan de la nueva campaña exterior lanzada por la alcaldía Miguel Hidalgo para fomentar el uso del cubrebocas.

El diseño compara a una persona intubada y otra con mascarillas. Y se agrega la leyenda: “Usar cubrebocas hace la diferencia”.

A decir del alcalde Víctor Hugo Romo la nueva campaña de concientización está dirigida a las personas incrédulas de la veracidad y bondades preventivas del cubrebocas ante el coronavirus.

Los contenidos comenzaron a ser difundidos vía redes sociales en las 89 colonias de la alcaldía y mediante anuncios panorámicos en puntos estratégicos de la demarcación, dando prioridad a las colonias que registran mayor número de contagios.

Romo llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia.

“Usar el cubrebocas adecuadamente, porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, seguimos en alerta máxima, quédense en casa si no tienen que salir a la calle", expuso.

De hecho, la campaña se distingue porque muestra la realidad del Covid-19, pero sobre todo con los miles de ciudadanos que han sido intubados y están en una cama de hospital.

En uno de los diseños un joven se apunta con el dedo hacía su cubrebocas y debajo una persona “dormida” con asistencia de un respirador mecánico.

Por Manuel Durán