USO DEL CUBREBOCAS

Policías DETIENEN a sujeto tras negarse a portar cubrebocas en transporte público: VIDEO

A través de la cuenta de denuncia Denunciómetro Tláhuac se difundieron una serie de videos en donde se muestra el momento en que la pareja de jóvenes viajan sin cubrebocas

NACIONAL

·
Policías detienen al joven.Foto: Captura de pantalla.Créditos: Foto: Captura de pantalla.

Un joven y su pareja fueron detenidos por elementos de la Policía en el interior de un vagón en la estación Periférico Oriente del Metro, ante la negativa de utilizar el cubrebocas el pasado 22 de enero.

A través de la cuenta de denuncia Denunciómetro Tláhuac se difundieron una serie de videos en donde se muestra el momento en que la pareja de jóvenes viajan sin cubrebocas. Momentos después arriban los elementos policiales para exigirle que se pongan este objeto por protocolo de seguridad.

El sujeto afirmó que pertenece al sector salud y que había recibido la vacuna en días recientes por lo que no encontró pertinente el uso del cubrebocas. Después de escucharlo, los oficiales le pidieron que abandonara la unidad, pero se resistió.

Usuarios respaldan a policías

Después de varios minutos de diálogo, los elementos tuvieron que bajar al hombre cargándolo. Ante esto, recibieron insultos y golpes por parte del sujeto. Sin embargo, los policías no respondieron con violencia.

Una vez en el andén, el joven tuvo que ser sometido en el piso en donde fue esposado, no sin antes volver a golpear a los policías. Incluso, la mujer que lo acompañaba también agredió a una elemento de seguridad.

Autoridades no han informado la situación de ambas personas por estas acciones. Mientras que los usuarios en redes sociales aplaudieron el accionar de la policía ya que este tipo de irresponsabilidad pone en riesgo a toda la población.