POLICÍA DE INVESTIGACIÓN

Detienen a presunto extorsionador de La Unión Tepito

El supuesto extorsionador fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación al momento de recibir el dinero por parte de la víctima

NACIONAL

·
Rubén García Vázquez, de 62 años, llamó en repetidas ocasiones a un habitante del Estado de México, a quien le pidió dinero a cambio de no hacerle daño a su familia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Se hacía pasar por integrante de La Unión Tepito para extorsionar y la Policía de Investigación lo agarró con las manos en la masa.

Rubén García Vázquez, de 62 años, llamó en repetidas ocasiones a un hombre del Estado de México, identificándose como integrante del grupo delictivo, para exigirle dinero, a cambio de no causarle daño a su familia.

Este sujeto, lo citó en un supermercado de la colonia Tepeyac Insurgentes, lo que permitió a la víctima, llamar a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.

Lo agentes de la PDI se movilizaran al lugar y, con una acción operativa, detuvieron a Rubén García Vázquez cuando le entregaban el dinero, producto de la extorsión.

Tras hacerle saber sus derechos, el individuo quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide