PUEBLA

Aseguran banda dedicada a la venta de combustible robado en la Sierra Norte de Puebla

Además detuvieron a 74 bidones con capacidad de 50 litros

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Una banda de cinco presuntos huachicoleros fueron detenidos en la Sierra Norte de Puebla por elementos de la Marina de México y de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado cuando realizaban un operativo de revisión en el municipio de Venustiano Carranza.

Con la detención de los sujetos también se logró el aseguramiento de una unidad que estaba cargada con 74  bidones con capacidad de 50 litros cada uno, mismos que estaban cargados con 80 por ciento de gasolina, presuntamente de procedencia ilícita.

La revisión y detención se llevó a cabo en la zona conocida como "Las Nieves", que forma parte del  municipio de Venustiano Carranza, y cuando se realizaba el proceso de revisión en la zona, los elementos de seguridad ubicaron a cinco personas que extraían hidrocarburo de una toma clandestina.

Debido a que los presuntos delincuentes se dieron cuenta de que habían sido descubiertos se presentó una balacera que dejó como saldo a dos de los civiles heridos y se logró la detención de Lorenzo N. alias "El Lecho", de 27 años de edad, originarios de Villas Lázaro Cárdenas, Angel Jovany N., alias "El Prieto", de 32 años, con domicilio en el municipio de Pantepec, Jorge Gael N., alias “El enano”, de 25 años de edad, de la comunidad de San Diego, Daniel N., alias "El Dani" de 33 años con domicilio en San Diego y Alejandro N., de 25 años de edad, alias "El Canito".

En el sitio del enfrentamiento se aseguró una camioneta Ford F-250, azul marino con caja seca, de la cual se investiga si cuenta con reporte de robo además de que las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Por Claudia Espinoza