SONORA

Sonora buscará una alianza con la IP para comprar vacunas contra la Covid-19

La gobernadora de Sonora aseguró que el proceso será transparente

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.Todo se hará público para la ciudadaníaCréditos: Especial

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que buscarán crear una alianza con la iniciativa privada del estado para lograr adquirir vacunas y aplicarlas a la mayor cantidad posible de ciudadanos.

La mandataria aplaudió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir la compra de vacunas a los estados ya la iniciativa privada, porque eso servirá para cubrir a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible y así salir de esta crisis.

Detalló que ya instruyó al secretario de Salud para que se ponga en contacto con los laboratorios internacionales que están autorizados por la Cofrepris y poder realizar la compra de las vacunas, para lo cual dijo cuentan con partidas y recursos aprobados por el Congreso que pueden utilizar.

Sin embargo, aseguró que buscará que se involucre también los empresarios locales, para así hacer un esfuerzo conjunto y vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos, algo que dijo están peleando desde el año pasado.

Adelantó que la compra de vacunas que realicen será en un proceso muy cuidadoso, donde vayan de la mano con la federación, buscando los mejores precios y también en un proceso que será completamente transparente y de cara a la ciudadanía.

Por Gerardo Moreno Valenzuela