SONORA

Sonora ha tenido acercamientos con dos farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el COVID-19

El secretario de Salud local, Enrique Clausen, informó que hasta el momento se han firmado cartas de intensión para tener las reuniones necesarias con las farmacéuticas

NACIONAL

·
El gobierno federal autorizó a los estados la compra de vacunas.Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen, dio a conocer que ya se encuentran en pláticas con dos farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el COVID-19; esto después de que el gobierno federal autorizara a los estados y a las empresas privadas, adquirir y aplicar la dosis. 

En entrevista para Noticias de la Tarde, el funcionario estatal destacó la importancia de la apertura y coordinación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para adquirir las vacunas mientras que llegan las que compró el Estado. 

Destacó que hasta el momento se han iniciado conversaciones con dos farmacéuticas, para que los precios sean adecuados y que se garantice la producción y entrega de las vacunas

Sonora en coordinación con este gobierno federal estaremos muy pendientes de lo que podamos hacer. Debemos hacer compras consolidadas, es muy importante que sumemos esfuerzos con los gobiernos estatales para poder tener precios más eficientes, precios más bajos. 

Sobre la inversión del estado para la compra de las dosis, informó que aún siguen las negociaciones con las empresas. 

Hay mucha diferencia de precios. La venta de frascos, donde cada frasco trae cinco dosis y las ventas por separadas de dosis. Estamos solamente firmando cartas de intensión para tener las reuniones necesarias con los directivos de las diferentes farmacéuticas y obviamente en esas reuniones debemos tratar el tema de los precios y los tiempos. 

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Sonora ha confirmado que se han retomado las pláticas con la farmacéutica AstraZeneca, para adquirir las vacunas contra el nuevo coronavirus.