CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum pide a la población no automedicarse ante síntomas Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a no automedicarse en caso de que tengan síntomas relacionados con la Covid-19

NACIONAL

·
Recordó que la Ciudad de México se mantiene en el rojo del semáforo epidemiológico para la próxima semana Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a no automedicarse en caso de que tengan síntomas relacionados con la Covid-19.

En un video montado en sus redes sociales, reiteró que acudan a los servicios de atención que brindan las autoridades correspondientes.

"Es fundamental que no te automediques y que sigas las indicaciones que hemos mencionado con esta enfermedad con el Covid-19, es fundamental que te atiendas a tiempo. 

"Eso puede hacer la diferencia cuando llames a Locatel o al 911, probablemente deberás esperar un poco para que te atiendan, ten paciencia, recibirás la atención de un médico y ellos mismos te darán opciones desde la atención domiciliaria, la ubicación de estos centros de atención, hasta si requieres atención especializada con oxígeno en casa que se te proporcionará de manera gratuita", explicó la mandataria capitalina.

Recordó que la Ciudad de México se mantiene en el rojo del semáforo epidemiológico para la próxima semana, donde se retoman nuevas actividades.

Sheinbaum reiteró a la población a mandar un mensaje SMS con la palabra covid19 al 51515 para someterse a un tamizaje. A través de este filtro serán orientados para recibir atención oportuna.

Por: Carlos Navarro