TIJUANA

Karen Postlethwaite agradece aparecer en encuestas para la presidencia municipal de Mexicali

La funcionaria seguirá trabajando para modernizar Tijuana

NACIONAL

·
COMPROMETIDA.La funcionaria dijo que seguirá trabajando para la genteCréditos: Especial

La arquitecta Karen Postlethwaite, secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano y Territorial (SIDURT) de Baja California, dijo que ya ha sido notificada de las encuestas que la sitúan dentro de la preferencia de la gente de Mexicali para que compita como presidenta municipal.

El respecto dijo que se siente honrada por esta situación y que además se sentiría feliz de responder a este llamado que le hace la ciudadanía basándose en su trabajo en la función pública

“El interés, obviamente está ahí”. 

Sin embargo, en entrevista con Salvador García Soto, aseguró que respetará los tiempos electorales para hacer hablar sobre esta posibilidad. Por lo tanto, añadió, continuará trabajando en la dependencia que lidera. 

¿Qué está haciendo por la ciudad? 

La funcionaria actualmente trabaja en la modernización del cruce fronterizo Otay 2 tiene 10 años de preparación y comenzará a realizarse en 2022. Además, mencionó que esta obra ahorrará tiempo y mejorará la movilidad para los habitantes de Tijuana, ya que hará más eficiente el cruce de pasajeros, turistas y el comercio. 

Destacó que la inversión se realiza entre Estados Unidos y México. La República, indicó, invertirá 800 millones de pesos para la compra del derecho de vía, aunque en total hará el gasto de tres mil 500 millones en esta obra. 

Además de esto, comentó que se construye en la zona el Tren interurbano, el cual transportará a 30 mil pasajeros diarios y fue construido con una inversión meramente privada. 

Otra inversión de este tipo, agregó, es la construcción de la planta fotovoltaica, la cual servirá para reducir las consecuencias del déficit eléctrico que hay en al zona y además operará con energía limpia.

Destacó además que se da mantenimiento al Aeropuerto de San Felipe que se encuentra en Mexicali para mejorar la forma en la que este puerto brinda servicio a la ciudadanía.