Desde que la Covid-19 se dio a conocer como pandemia, se ha hablado de los usos y beneficios de muchas vitaminas o nutrientes, pero la realidad es que hacen falta estudios, como en el caso de la vitamina D, cuya verdad fue aclarada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Este nutriente se ha popularizado en los últimos meses, pues según un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, más del 80 por ciento de los pacientes de coronavirus tiene deficiencia de vitamina D, algo que puso a este elemento en la mira de los científicos.
ISSSTE dice la verdad sobre la vitamina D
De acuerdo con una publicación del ISSSTE en sus redes sociales, no existen algún estudio científico que demuestre que el consumo de vitamina D ayude a prevenir o curar el Covid-19.
Sin embargo, afirman que está demostrado que este elemento apoya al organismo para reforzar el sistema inmunológico y a mantener los huesos fuertes.
Te podría interesar
Añaden en la publicación que para obtener la vitamina se requiere de la exposición al sol, además de poder consumirla, aunque en menor proporción, a través de algunos alimentos, como salmón, atún, sardina, cereales, queso y leche.