CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: ¡No guardes la chamarra! Se preven temperaturas bajo cero para este sábado 23 de enero 2021

El frente frío No. 31 en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, darán origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México

NACIONAL

·
Persisten bajas temperaturas.Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.

El frente frío No. 31 en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, darán origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México; dichos sistemas, originarán lluvias y marcado descenso de la temperatura en la región mencionada, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte y noroeste del país, además de caída de nieve y/o aguanieve en la sierra norte de Baja California.

Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, generarán nieblas y lluvias ligeras en el noreste y oriente de México. Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvias y un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional.

Para el estado de Hidalgo se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas, sin probabilidad de lluvia o chubascos.

Pronóstico para la Mesa Central

Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad para lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.