METRO

"Restablecimiento del Metro es histórico": Serranía sobre la apertura de la Línea 1

La directora del STC Metro señaló que es la prueba de coordinación de trabajo de miles de personas

NACIONAL

·
El 25 de enero podría restablecerse la Línea 1 del Metro.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El próximo lunes 25 de enero, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reiniciará actividades para todos los usuarios que usan este medio de transporte. Por ello, Florencia Serranía afirmó que tienen el 90% del avance.

"Están 14 mil trabajadores para apoyar al reinicio del servicio", señaló Serranía.

Restablecer la Línea 1

La directora del STC Metro detalló que el incendio que ocurrió en la subestación fue un daño muy importante, y lo que están realizando para restablecer el servicio tiene que ver con todo lo que han estado trabajando en los últimos dos años.

Por ello, lo que están realizando son desarrollos que se hicieron en el Metro y se están aplicando en una primera fase, estando ya en la etapa definitiva, por lo ls usuarios deben saber que se está trabajado para la modernización del mismo.

"Los equipos que se siniestraron tenía 52 años, eran analogicos y que su funcinoalidad era muy restringida y que ahora se va por un Metro más moderno y  más seguro", dijo Serranía.

Sí hay Inversión en el Metro

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, la directora del Metro señaló que este siniestro ha obligado a acelerar el proyecto que iniciaron hace dos años, en el que han invertido todo el dinero que llega al Metro en su presupuesto, al Capitulo 2000, el 1961 que es al de refaccionamiento y sobre todo al 5000 que es de inversión.

Aseguró que lo que enfrentan en este momento es el resultado de lo que se ha inyectado al Metro no solo en dinero, sino en mantenimiento y la capacidad de desarrollo en innovaciones que aún no permiten iniciar en tiempo.

Aseguró que el restablecimiento del Metro es algo histórico, el poder levantar el sistema energético del Metro en 10 días, es la prueba de coordinación de trabajo de miles de personas que han estado para poder darle el servicio a los usuarios.

Escucha la entrevista completa aquí: