PANDEMIA COVID-19

Proponen diputados de Jalisco el 13 de marzo como Día del combate a COVID-19

La iniciativa deberá ser respaldada por el pleno en el Congreso del Estado

NACIONAL

·
La propuesta debe ser aprobada por la mayoría de los diputados en sesión plenaria.FOTO: ESPECIAL

La pandemia mundial contra el COVID-19 podría quedar marcada en la historia de Jalisco, para honrar a sus miles de muertos, la abnegación del personal médico y la solidaridad mostrada por científicos y autoridades para combatir al virus. En sesión virtual de la Comisión de Educación y Cultura, en el Congreso de Jalisco, los legisladores aprobaron que el 13 de marzo se recuerde como el Día Estatal del combate al COVID-19.

La diputada Erika Pérez García explica a El Heraldo de México por qué la importancia de recordar la batalla contra el coronavirus.

“Aprobamos en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte un dictamen de decreto en el que se declara el día 13 de marzo de cada año como el Día Estatal de la Lucha contra el SAR-COV2, que es el COVID-19. Esto es con el reconocimiento a la sociedad jaliscienses por su lucha contra esta pandemia, ha sido una lucha incansable de todas las familias jaliscienses por eso es necesario que recordemos esta fecha”.

Jalisco reporta en las últimas 24 horas, 1,725 nuevos enfermos, para un acumulado de 175 mil 406. Además hubo 87 fallecidos a causa del COVID-19, por lo que durante la pandemia, las víctimas mortales suman 7,319.