Los 557 kilogramos de cocaína que se encontraban en una camioneta que volcó en avenida San Joaquín, fueron entregadas a la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía General de Justicia Informó que el convoy, integrado por personal de la Policía de Investigación (PDI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) partió la noche de este jueves, desde las instalaciones de avenida Jardín, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, con destino a instalaciones federales.
La tarde del lunes 18 de enero se recibió una llamada vía telefónica, en la cual se indicó que en la colonia Lomas de Sotelo, se había volcado una camioneta, color blanco, la cual transportaba una sustancia con características similares a alcaloide.
Al lugar se presentó el agente ministerial, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.
El representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, inició una carpeta por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, previsto en el Código Penal Federal.
Con base en la cantidad de droga localizada, la FGJCDMX declinó competencia a las autoridades federales, y por eso entregó él estupefacientes a la FGR.
Por: Jorge Almaquio García
FGJ entrega droga a la FGR que se encontraba en camioneta que volcó el pasado 18 de enero
Los 557 kilogramos de cocaína que se encontraban en una camioneta que volcó en avenida San Joaquín, fueron entregadas a la Fiscalía General de la República
Más noticias