CULIACÁN

VIDEO: Así fue el entierro del hijo de "El Azul" en Culiacán; habría muerto por Covid-19

Con globos y canciones de banda fue despedido Juan José Esparragoza Monzón, el hijo del narcotraficante El Azul

NACIONAL

·
Con globos y música de banda despidieron al hijo de El Azul, en Culiacán FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Al ritmo de banda y globos azules, fue como amigos y familiares despidieron a Juan José Esparragoza Monzón, El Azulito o El Negro, hijo del fundador del Cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza MorenoEl Azul.

Los restos del narcotraficante, que murió de Covid-19, fueron depositados en el panteón Jardines del Humaya, un lujoso cementerio que también resguarda el cuerpo de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos; Arturo Beltrán LeyvaIgnacio Coronel Villarreal y Arturo Guzmán Loera, hermano del Chapo Guzmán.

En un video difundido en redes sociales el conteo para soltar decenas de globos con formas de corazón y estrellas. Ahí, los asistentes agradecen al fallecido narcotraficante por lo que les dio en vida.

 

Era uno de los objetivos de captura 

El Negro era considerado uno de los 122 objetivos prioritarios cuando fue arrestado el 19 de enero del 2017. Sólo estuvo 57 días tras las rejas, porque escapó del penal de Aguaruto, mientras esperaba ser extraditado a Estados Unidos. Desde entonces estaba prófugo de la justicia.

De acuerdo con las autoridades, Esparragoza Monzón coordinaba una red de tráfico de drogas, además de blanquear recursos para el Cártel de Sinaloa, a través de diversas propiedades y empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa.