Nayaritd

Gestionan pruebas COVID-19 para turistas canadienses y estadounidenses en Riviera Nayarit

De resultar positiva a coronavirus alguna persona, deberá permanecer en cuarentena por 14 días en este destino

Gestionan pruebas COVID-19 para turistas canadienses y estadounidenses en Riviera Nayarit
Las pruebas Covid se realizarán a los turistas Foto: EFE Foto: Foto: EFE

Hoteleros, prestadores de servicios y promotores turísticos en Riviera Nayarit han llevado a cabo gestiones con laboratorios y hospitales privados para ofrecer con precios preferenciales, pruebas para detectar el virus del SARS-COV2 entre turistas canadienses y estadounidenses que regresarán a sus países donde sus autoridades les piden demostrar que no contrajeron COVID-19 en esta región.

“Gestionamos con las clínicas y laboratorios más prestigiosos de la región, con facilidades en su logística y costos preferenciales, que además pudieran trabajar en coordinación con los hoteles y así facilitar el retorno de los turistas a sus hogares, luego de disfrutar de sus vacaciones en un destino seguro como lo es Riviera Nayarit”, explicó director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy.

Son tres hospitales ubicados en Puerto Vallarta, donde los turistas pueden realizar sus análisis pero incluso laboratorios, podrían llegar hasta los sitios de hospedaje de las personas para llevar a cabo el muestreo tomando todas las medidas sanitarias impuestas ante la pandemia.

 Marc Murphy destacó que de resultar positiva a coronavirus alguna persona, deberá permanecer en cuarentena por 14 días en este destino, y podrá acceder a descuentos para mantener servicios aislados y alojamiento seguro.

“Es importante mencionar que cada hotel establecerá su estrategia y decidirá si incluye la prueba como parte de su tarifa o si la cobra por separado; pero este trabajo conjunto entre la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) es una manera de agradecer la fidelidad de los viajeros canadienses y estadounidenses y su contribución a la reactivación económica de Riviera Nayarit”, resaltó.

 Cabe recordar que el pasado 7 de enero, el gobierno de Canadá impuso la medida para que viajeros aéreos que ingresen a su territorio, presenten una prueba PCR o RT-LAMP negativa de contagio, tomada dentro de las 72 horas posteriores a la hora de salida programada.

Mientras que Estados Unidos, lo hará a partir del próximo 26 de enero, donde los viajeros deberán presentar resultados negativos, tres días antes de su vuelo de ingreso a ese país.

Por Karina Cancino

Temas