ESTADO DE MÉXICO

Edomex trabaja en la reapertura de verificentros con sana distancia

Luego de manifestaciones por parte de los trabajadores de los verificentros, el estado trabaja en una reapertura libre de Covid

NACIONAL

·
También hicieron un llamado a sus ciudadanos para mantener la sana distanciaCréditos: Especial

En los próximos días se llevarán a cabo los preparativos para el reinicio de actividades de los verificentros establecidos en el Estado de México, informó la Secretaría del Medio Ambiente estatal; luego de que propietarios y trabajadores del sector realizaron una manifestación para pedir que les permitan trabajar.

Funcionarios de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), sostuvieron una reunión virtual con propietarios, representantes legales, gerentes y trabajadores de los Centros de Verificación Vehicular en el Edomex, para informar el estado en el que se encuentra la reanudación de actividades en la entidad mexiquense.

En la reunión, la DGPCCA informó que, en espera de las disposiciones que las autoridades de Salud determinen, en los próximos días se comenzará con los preparativos necesarios para calibrar y preparar los equipos de verificación para reanudar dicha actividad.

Las autoridades ambientales escucharon las inquietudes de los representantes de los verificentros, entre las que destaca la reapertura urgente de las actividades; que se acordó, deberá realizarse con la implementación de todas las medidas de prevención del protocolo de salud que se emitió en julio del año pasado.

Entre las disposiciones sanitarias que se deberán cumplir en la reapertura, para mitigar y prevenir contagios, se encuentra la programación de citas para verificar, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el acceso a una sola persona y el uso de gel antibacterial, principalmente.

Con el fin de evitar aglomeraciones en los centros, se trabaja en un calendario de verificación vehicular que permita una distribución homogénea para la atención del parque vehicular emplacado en el Edomex, prevaleciendo en todo momento la sana distancia.

La dependencia agradeció la disposición de los verificentros durante la contingencia sanitaria, reiterando que la salud de los mexiquenses es la prioridad.

Por Leticia Ríos