PARTIDOS

Coalición Morena-PT recibe 14 impugnaciones en Tamaulipas

NACIONAL

·
Coalición Morena-PT recibe 14 impugnaciones en Tamaulipas.Presentan 14 impugnaciones a la coalición Morena- PT en Tamaulipas Créditos: Especial

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan de Dios Álvarez Ortiz, dio a conocer que la coalición Morena–PT fue impugnada 14 veces ante el organismo electoral.

Además de las impugnaciones presentadas por el mismo Comité Estatal de Morena, así como también del Partido Acción Nacional, hay impugnaciones de ciudadanos y militantes de Morena, quienes reclaman violaciones a sus derechos, al no haber sido sometidos a una consulta de la base militante tal determinación.

Enrique Torres Mendoza, dirigente del Comité Estatal de Morena, sostuvo que el registro de tal coalición fue hecho por el senador Américo Villarreal Anaya y el diputado Erasmo González Robledo, quienes carecen de representatividad partidista para efectuar tal tipo de trámites ante organismos electorales.

El pasado día 12 el Consejo General del Instituto aprobó un acuerdo autorizando la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, para las elecciones locales del próximo 6 de junio.

Juan de Dios Álvarez Ortiz, secretario ejecutivo del IETAM, indicó que se revisa la documentación presentada para el registro de tal coalición, y se recaba información a efecto de presentar al Tribunal Electoral de Tamaulipas un informe circunstanciado sobre las impugnaciones presentadas a fin de resolver si se aprueba o no la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por otra parte, el secretario Álvarez Ortiz dio a conocer que el Partido Fuerza por México también presentó una impugnación acercar del acuerdo que negó el registro de su plataforma electoral por no cumplir con los requisitos para ello.

 

Por José A. Hernández.