PVEM

Buscará PVEM candidaturas comunes en Oaxaca

Los militantes arroparán a exmorenistas decepcionados del partido, aseguran

NACIONAL

·
La coalición con Morena y el PT irá por seis de 10 distritosCréditos: Especial

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no descartó candidaturas comunes con otras fuerzas políticas en la elección local de Oaxaca; en donde se renovará el congreso estatal y 153 alcaldías.

Mientras que en la jornada federal irá en coalición con Morena y el PT en seis de 10 distritos; a cada instituto le corresponderá dos espacios.

Sin embargo, el presidente Estatal del PVEM, José Antonio Estefan Gillessen no descartó candidaturas comunes incluso con el PRI, PAN, PRD y otras fuerzas políticas, lo anterior al señalar que en su partido trabaja en unidad y alejado de las pugnas internas.
“De acuerdo a los números nuestro partido ha crecido contrario a lo que sucede con otros institutos políticos”, expuso.

Esto tras anunciar la integración de Fernando Gopar exmorenista como delegado en el distrito electoral federal ll de Teotitlán de Flores Magón y nombrar a Elpidio Altamirano como secretario de Elección. 

Fernando Gopar mostró decepción de Morena donde trabajó en la elección del 2018 junto con el extinto diputado local Othón Cuevas Córdoba, al señalar que existen diversos desencuentros “vamos a trabajar con todo. En Morena el divisionismo es fuerte”, dijo.

Por: Carina García