VACUNACIÓN COVID-19

Covid-19: ¿Cuándo me toca la vacuna? Esta CALCULADORA te dice la fecha EXACTA

Con tu edad y algún factor de riesgo, esta calculadora te dirá la fecha en la que serás vacunado vs el covid-19, de acuerdo con el programa en México

NACIONAL

·
¿Cuándo te toca la vacuna vs covid-19?.Foto: Heraldo de México

Los esfuerzos internacionales por hallar una vacuna efectiva en contra del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19 dieron resultados, y ya se están aplicando en diversos países las dosis de la fórmula que da esperanza ante el avance de las infecciones que mantienen el estado de alerta.

En México, se ha comenzado con aplicar dicha vacuna de Pfizer al personal médico de primera línea en la lucha en contra del coronavirus. El Gobierno Federal ha diseñado un plan de vacunación en el que se contemplan los niveles de riesgo ante el virus, que ha dejado miles de defunciones en el planeta. 

Además del personal de la salud, adultos mayores y quienes tengan alguna situación de riesgo tienen privilegios en "la fila" por conseguir la dosis. 

De acuerdo con lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en marzo todos los adultos mayores estarán vacunados, ello a pesar, del retraso en la recepción de las dosis de Pfizer.

Por otra parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este martes que en la última semana de enero  se van a recibir 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, mientras que en la primera quincena de febrero se recibirán 50 mil de CanSino.

Asimismo, se sabe que este miércoles llegará al país el activo biológico con el cual se producirá la vacuna de AstraZeneca, esto según lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. México y Argentina se convertirán en los distribuidores para el resto de América Latina. 

Otros tratamientos: suero equino 

Al tiempo de la vacuna, López-Gatell dio a conocer que durante su viaje a Argentina, se analizó la posibilidad de traer a México un suero hiperinmune desarrollado en caballos, mismo que ha demostrado ser seguro en su utilización en humanos y que reduce hasta en más de 40 por ciento la mortalidad por covid-19 y en 36 por ciento la necesidad de requerir respiración mecánica. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) del país del sur de América ya aprobó su uso, por lo que se analiza que pueda llegar a los enfermos en México. 

Cuándo me vacuno

Aquí pedes ver la fecha en la que te toca la vacuna, sólo debes de agregar datos como tu edad y tienes algún factor de riesgo.

Calculadora para la Cola de Vacunación en México