LABORATORISTA

Berenice Ruiz, laboratorista, lucha contra Covid-19, pese al cansancio

"Es como una cinta de horror", asegura

NACIONAL

·
PÉRDIDAS. A causa del coronavirus, el mejor amigo de Berenice, Javier Distrapale, falleció. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Aunque ha sido como una película de terror por la cantidad de enfermos de Covid-19, Berenice Ruiz mantiene la energía para atender a los pacientes que llegan al Hospital de Infectología del Centro Médico La Raza.

Reconoció que, en estos casi 11 meses, ha habido momentos de flaqueza, cansancio físico y mental, pero la vida, sus dos hijas, Carla y Karen, y Dios, le han dado la fuerza suficiente para seguir adelante.

Sangre

Berenice, laboratorista clínica, detalló a El Heraldo de México que todos los días toma muestras de sangre a pacientes con SARS-CoV-2, para luego analizarlas y revisar el estado en que se encuentran.

Señaló que, no solamente en el nosocomio ha enfrentado la emergencia sanitaria, también lo ha hecho en la calle y en el transporte, en donde se encuentra con gente que no cree en la enfermedad.

No existe

“Les digo, oye tu cubrebocas, y contestan: ‘no existe, esto es cosa de política, y quieren hacer cosas del gobierno’. Entonces respondo que sí existe y que trabajo en un hospital. Deberían irse conmigo para ver cómo está el sistema dentro de los hospitales, esto está fuerte”, señaló.

Subrayó que aunque son miles los que enfrentan al COVID-19, cada vez es mayor el desgaste y el cansancio, por el dolor de ver como todos los días fallecen las personas.

Por Almaquio García

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.