NUEVO LEÓN

Nuevo León inicia vacunación masiva contra la influenza en drive thru

Estas dosis serán otorgadas a la población en general

NACIONAL

·
HAY UN PLAN.Se tiene todo preparadoCréditos: Foto: EFE

Nuevo León se prepara para una vacunación masiva contra Covid-19 con un una mega jornada de aplicación de la vacuna contra la influenza en modalidad de “drive thru”, que arrancó este lunes por la mañana.

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos explicó que este proyecto servirá como un ensayo para la vacunación masiva de la población en la entidad, una vez que se tenga acceso a la vacuna contra el coronavirus, que la entidad busca adquirir de forma independiente. 

Fue el mismo titular de la dependencia quien arrancó la vacunación en su modalidad drive thru este lunes por la mañana; en total se aplicarán 400 mil dosis en el estacionamiento del centro de entretenimiento Arena Monterrey, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, los siete días de la semana.

“Hemos vacunado a cientos de personas en menos de 10 minutos. Tenemos 6 módulos simultáneos, podemos aplicarles la vacuna a 12 personas al mismo tiempo, del lado del piloto o del copiloto, también tenemos un módulo para personas que vienen a pie porque no cuentan con un vehículo”.

“Muchas personas van a su trabajo, se desvían, les ponemos la vacuna y se van a trabajar, así lo habíamos diseñado, lo vamos a mejorar día a día y cuando tengamos las vacunas contra el Covid, así lo vamos a estar implementando”, explicó el funcionario.

Adelantó también que la entidad tendrá una capacidad de vacunación para toda la población en general, y para esto se contrató a 12 mil 500 trabajadores que estarán aplicando la vacuna.

Por: Daniela García