PUEBLA

Miguel Barbosa promete respetar la determinación de INE ante elecciones

Aseveró que en su gobierno serán respetuosos de las decisiones del órgano electoral

NACIONAL

·
SUJETO A LA LEY.El gobernador aseguró que se velará por el cumplimiento de la normaCréditos: Especial

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que será respetuoso de las medidas que ponga en marcha el Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales establecen que las autoridades deben abstenerse de emitir opiniones sobre temas electorales durante las campañas políticas.

Sin embargo, dijo que tienen que esperar para conocer si se presenta alguna impugnación ante la decisión tomada en el fin de semana, puesto que existen temas que sí deben ser abordados por las autoridades de distintos niveles.

"Nosotros vamos a ser respetuosos de las resoluciones que dicten los órganos electorales, y si hubiere algún cambio por impugnación que hiciera alguna parte interesada, veremos cómo queda al final, así es que me pronunció para que sea yo en el gobierno del estado, el primero en respetar el acuerdo de los órganos electorales", dijo.

Lo anterior, luego de que el INE la semana pasada ordenó a los gobernadores que no podrán opinar públicamente sobre asuntos electorales hasta que finalice la elección del 6 de junio, por lo que entre las acciones que no podrán realizar son las ruedas de prensa para el presidente del país y los gobernadores con el fin de evitar que influyan en las preferencias electorales de la ciudadanía y violenten los principios de equidad e imparcialidad en la contienda.

La prohibición establece que no podrán hablar de las prerrogativas de los partidos políticos y la vida interna de cada uno, así como sus candidaturas con el objetivo de que los mexicanos puedan tomar decisiones con base en las propuestas de campaña.

Por: Claudia Espinoza