GUADALAJARA

Gobierno de Jalisco presume disminución de delitos en Guadalajara y zona metropolitana

La administración local aseguró que se ha logrado combatir al crimen de manera eficaz

NACIONAL

·
MÁS SEGURIDAD.El gobierno de Enrique Alfaro asegura que se han tomado las medidas necesariasCréditos: Especial

Como parte del Corte anual de seguridad: Área Metropolitana de Guadalajara, el gobierno del astado presentó estadísticas de reducción de delitos como robo a cuentahabientes en 54.5 por ciento; a personas 30.3 por ciento, de vehículos en 52.2 por ciento; a negocios en 40.3 por ciento y de 43.1 por ciento a casa habitación, entre otros.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, presentó estas estadísticas acompañado de los presidentes municipales de la zona metropolitana en donde se hizo un comparativo con el 2018 y el cierre del 2020.

Aseguraron que la coordinación metropolitana ha sido efectiva y el presupuesto se ha aumentado en 61.1 por ciento lo cual además de capacitación a los elementos operativos y la dotación de equipos, han ayudado a los policías municipales para ejercer sus labores.

"Necesitábamos también la homologación de los ingresos de nuestros policías porque la diferencia que había entre lo que ganaban algunos en algunos municipios de la Ciudad y otros en los municipios con más presupuesto, era enorme, no podía construirse un modelo de coordinación metropolitana que no resolviera de inicio el problema de la inequidad de ingreso de nuestros policías", explicó Alfaro.

Destacó que la confianza de la ciudadanía en las corporaciones de seguridad municipales también ha sido clave para la atención y denuncia de los delitos.

Pablo Lemus Navarro, presidente de Zapopan, destacó que la inversión en recursos de modernización e implementación de tecnologías para vigilar las calles y poder actuar de manera rápida ha ayudado en el esfuerzo por reducir los índices y reconoció que es importante continuar con las mejoras.

"A través de los C4 y C5 que están trabajando ya en coordinación con el escudo urbano estatal, hemos logrado la recuperación de muchos vehículos que tenían reporte de robo y actualización de deoin3cuentes, de bandas y todo a través de la tecnología y la coordinación".

Anteriormente, los límites administrativos también era motivo para dilatar la justicia y con la estrategia de mando único ha servido para abatir los delitos.

Por: