PUEBLA

Clima Puebla: ¡Abrígate bien! Prevén chubascos y ambiente frío para este 19 de enero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica un ambiente frio para este martes en el Estado

NACIONAL

·
Se pronostican intervalos de chubascos. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 19 de enero se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Sinaloa, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Además, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En el transcurso del día se prevé cielo nublado por la tarde, así como ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado durante por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pronóstico para el territorio nacional 

Durante la tarde y noche de este martes se prevé la aproximación de un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior sobre el noroeste de México y darán origen a la sexta tormenta invernal de la temporada, generando marcado descenso de temperatura. 

A partir de la madrugada del martes, se pronostican condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Corriente en chorro subtropical mantendrá el ingreso de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Además, se mantiene la probabilidad para caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país.