CLIMA

Clima en México: ¡Continúa el frío! Sexta Tormenta Invernal ingresará al país, CDMX amanece a 8 grados

Se pronostican lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz y Chiapas

NACIONAL

·
Se presentó una fuerte lluvia durante este domingo, la cual vino acompañada de vientos fríos que obligan a los capitalinos a salir de casa bien abrigados. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este lunes 18 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz y Chiapas. 

En tanto la corriente en chorro subtropical originará ingreso de humedad, lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México. 

Por la tarde, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México, generando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias sobre dicha región, y a partir de la madrugada del martes, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. 

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. 

Ambiente frío al amanecer con nieblas y heladas, además de temperaturas de hasta -5°C en zonas montañosas del Estado de México.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.