Alfredo Del Mazo supervisa construcción del Parque de la Ciencia en Toluca

Esta obra beneficiará a la ciudadanía, aseguró el líder local

Alfredo Del Mazo supervisa construcción del Parque de la Ciencia en Toluca
A PASO FIRME. El líder local aseguró que habría más trabajos como este

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, realizó un recorrido de supervisión por la construcción del Parque de la Ciencia de Toluca, el cual forma parte de las acciones que lleva a cabo la administración estatal para recuperar espacios públicos y culturales, para que los mexiquenses tengan más lugares para la convivencia familiar. 

“Lo que estamos haciendo es recuperar todo este espacio, para darle a la capital del Estado de México un área verde justo en su centro, todo esto van a ser jardines, va a ser área de parque, área de comercios, vamos a tener andadores, área de exposiciones”, detalló. 

El mandatario estatal destacó que esta obra es de las más importantes que se ha realizado en los últimos años, se construye en el centro de la capital mexiquense, en lo que era la Plaza Ángel María Garibay, y a lado en lo que es la Plaza España se edifica un planetario.

“Es una obra muy importante, son más de 350 millones de pesos que estamos invirtiendo, generando empleos, más de 2 mil empleos que está generando la obra”, apuntó. 

“Para junio de este año estaremos terminando esta importante obra, para que muchas familias de todo el estado puedan venir a visitarla”, agregó.

Indicó también que está obra se integrará a otros espacios culturales que hay en el centro de la ciudad de Toluca, como lo es el Teatro Morelos, la Catedral y las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Esta obra impactará un área de 24 mil metros cuadrados de espacio público, que será reequipada, arbolada y mejorada, en donde se construirá un planetario para fomentar el gusto por la ciencia entre la población. 

El parque contará con áreas de jardín, usará sistemas de captación de agua y energías renovables, convirtiéndose en un pulmón verde para la capital mexiquense, entre otras características.

Por Pablo Cruz Alfaro


Compartir