México espera otro lote de vacuna Pfizer

Un nuevo cargamento de vacunas se aplicará la próxima semana

México espera otro lote de vacuna Pfizer
META CERCANA. Al final de enero deben quedar inmunizados 750 mil trabajadores del sector Salud. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de México se prepara para iniciar la siguiente semana con la Segunda Jornada Nacional de Vacunación masiva a personal médico y de enfermería de la primera línea de atención a la pandemia de COVID-19.

Un embarque de 432 mil 600 dosis de vacuna de Pfizer arriba al país el próximo martes, movilizadas por la SEDENA y aplicadas por las mil Brigadas Correcaminos en los 32 estados.

“Ese mismo martes se desplazará a las unidades operativas en los estados de la República. Este operativo de logística estará a cargo del Ejército (...) y a las 8 de la mañana del miércoles se estará iniciando el uso de estos paquetes”, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Explicó que se mantiene el esquema de distribución y vacunación que se aplicó durante esta semana en la que en un día se logró la aplicación de 136 mil 596 dosis, el 13 de enero, y 123 mil 159, el 14 de enero.

“En cinco o seis días se agotará el paquete hasta completar al personal de salud de primera línea”, indicó.

El sábado fueron vacunados 25 mil 297 trabajadoras y trabajadores de la salud, y hasta este día suman 463 mil 246 personas vacunadas.

Por Paris Alejandro Salazar

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.


Compartir