COVID-19

Por buena relación de México con otros países han llegado las vacunas a México: López Obrador

El mandatario aseguró que por esta razón, México es el primer país de América Latina en aplicar más dosis

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Por la buena relación de México con otros países, hay atención especial de parte de las farmacéuticas en el acceso a las vacunas contra el Covid-19, por "eso nos han llegado vacunas", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

Desde el Estado de Guerrero, el mandatario explicó que por ésta razón, nuestro país es el qué más dosis ha aplicado en América Latina; sin embargo, recalcó que aún hacen falta.

En este sentido, el tabasqueño aseguró que ya se inició con el Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad respiratoria que brotó en la comunicad de Wuhan, China. Esto, mencionó, es la forma en la que se podrá enfrentar la pandemia. 

¿Con qué vacuna se inició el Plan de Vacunación?

López Obrador mencionó a la fórmula desarrollada por la farmacéutica Pfizer y garantizó que el país tendrá la disponibilidad de otras vacunas. El objetivo es inmunizar a todos los mexicanos contra el SARS-CoV-2 en especial a los grupos prioritarios como los adultos mayores.

“¿Por qué vacunar a 15 millones de adultos mayores primero?, porque, de acuerdo a los especialistas, si vacunamos a adultos mayores de 60 años, a todos los adultos mayores de 60 años del país vamos a estar disminuyendo la mortalidad por Covid en un 80%. Entonces, por eso es que se les tiene que dar preferencia a los adultos mayores”, explicó el Presidente.

Finalmente reiteró el llamado de las autoridades para que la población acaté las recomendaciones sanitarias, para evitar contagiarse o contagiar a otras personas. 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.