CARAVANA MIGRANTE

Ssa realizará vigilancia epidemiológica a caravana migrante: Hugo López-Gatell

El funcionario informó que el gobierno federal prepara un operativo para el arribo de más de 5 mil hondureños

NACIONAL

·
El operativo consiste en brindar información acerca del Covid-19a los migrantes. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en el marco de la conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación actual de contagios y muertes en el país por coronavirus.

El funcionario público declaró que ante la inminente llegada de la caravana de migrantes, los mantendrán bajo vigilancia epidemiológica para evitar el aumento de la propagación del virus de la Covid-19 

Actualmente, nuestro país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia coronavirus, pero debido a un aumento en los casos por y aumento de hospitalizaciones la mayoría de las entidades se encuentran en semáforo naranja, mientras que el Valle de México se mantiene en semáforo rojo.

Por lo que la llegada de personas  del extranjero sin pruebas que demuestren que no son portadores del coronavirus podría ir agravando la situación de contagios en nuestro país, es por eso que López-Gatell, destacó la importancia de mantenerlos vigilados ante cualquier síntoma, pero eso no quiere decir que necesariamente estén enfermos.

El funcionario informó que el gobierno federal prepara un operativo por la llegada de la caravana migrante, en la cual se contabilizan más de 5 mil hondureños, y se espera que llegue el 18 de enero

Además, destacó que el operativo se realizará para brindar información acerca del Covid-19 y realizar una vigilancia epidemiológica de los migrantes.

Puntualizó que la llegada de migrantes se asocia a la transmisión de enfermedades, sin embrago, esto no debe ser así, ya que la evidencia científica demuestra que no hay razones para considerarlos como un riesgo para la salud. 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.