MUERTES POR COVID-19

México suma 140 mil 241 muertes por COVID-19 y un millón 630 mil 258 casos confirmados

Actualmente, nuestro país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia coronavirus, el Valle de México se mantiene en semáforo rojo

NACIONAL

·
Carrozas funerarias hacen filas para poder ingresar a El panteón de San Nicolás Tolentino. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Con corte de las 19:00 horas de este sábado 16 de enero, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 160 mil 258 casos confirmados por Covid-19.

Además la Ssa señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 140 mil 241 mexicanos a causa de este virus. Afortunadamente existen un millón 212 mil 403 de connacionales que han conseguido superar esta enfermedad que ha termina con la vida de millones en el mundo.

Desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que hasta este momento nuestro país suma dos millones 50 mil 653 de pacientes han dado negativo a la prueba por Covid-19.

Actualmente, nuestro país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia coronavirus, pero debido a un aumento en los casos por y aumento de hospitalizaciones la mayoría de las entidades se encuentran en semáforo naranja, mientras que el Valle de México se mantiene en semáforo rojo

Por lo que autoridades siguen exhortando a la población mexicana a quedarse en casa en medida de lo posible, además de seguir con las medidas de sanitarias como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, destaca el 41% de camas de hospitalización general están disponibles y 59% ocupadas. En camas con ventiladores, 48% están disponibles y 52% ocupadas.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

Sigue la conferencia completa aquí: 

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus