Metro CDMX: Comienzan pruebas de energización de la L1; prevén que reinicie el servicio el 25 de enero

La titular del Metro, Florencia Serranía informó que se hacen pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4

Metro CDMX: Comienzan pruebas de energización de la L1; prevén que reinicie el servicio el 25 de enero
FOTO: Cuartoscuro

Las pruebas de energización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciaron para que el próximo 25 de enero ya retomen el servicio a los usuarios.

Así lo informó la titular del Metro, Florencia Serranía, como parte de su informe diario a una semana de que la subestación eléctrica de Delicias sufriera un incendio.

“Hoy llevamos a cabo las pruebas de funcionalidad, energización y alumbrado y fuerza de la Línea 1. Hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos, empiecen a funcionar automáticamente. 

“También realizamos pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea y esas las empezaremos hoy por la noche, alrededor de las 12 de la noche. Se efectúan los recorridos de revisión ya de vías para tenerla lista el 25 de enero”, sostuvo en videoconferencia de prensa.

 

Explicó también que se está realizando la la energización en vacío de las acometidas de Nonoalco y Jamaica para alimentar los transformadores de potencia de 85 KV, se alimentan las celdas de mediana tensión de 15 KV.

El sábado pasado este siniestro dejó sin servicio a las líneas 1,2,3,4,5 y 6, pero días después las últimas tres lograron retomar operaciones, mientras que el resto sufrió mayores afectaciones.

En cuanto al seguimiento general, se hacen pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, con un avance al 100 por ciento; la instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio, al 90 por ciento; rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con CFE, al 100;remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y según nos lo han permitido los peritajes, en proceso

Así como la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea, con avance del 65 por ciento, verificación de los sistemas de control y pilotaje automático, en proceso.

Por Carlos Navarro


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