MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Organizaciones sociales en defensa de la vida y la mujer se movilizarán a Insurgentes

Este sábado 16 de enero se esperan pocas marchas y manifestaciones en la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 11:00 se prevé que comience una marcha por parte de diversas organizaciones sociales en defensa de la vida y la mujer en Avenida Insurgentes Sur. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este sábado 16 de enero se esperan pocas marchas manifestaciones en la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones ciudadanos a favor de la vida. 

A las 11:00 se prevé que comience una marcha por parte de diversas organizaciones sociales en defensa de la vida y la mujer en Avenida Insurgentes Sur y Calzada Manuel Villalongín, en la colonia Cuauhtémoc, con rumbo todavía por definir. 

Plantones en la CDMX

El Colectivo Buscando Cuerpos se encuentra desde este 11 de enero a las afueras de la Secretaría de Gobernación, para pedir el cumplimiento de acuerdos en las mesas de negociación durante el año 2018, así como la investigación por la desaparición de la C. Yajaira Guadalupe Bahena López.

Por su parte, la Coordinadora Artesanal Indígena, se encuentra desde el pasado 21 de diciembre en avenida Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar apoyos para vivienda digna y respeto a sus derechos laborales.

Desde el pasado 18 de diciembre del 2020 se realiza un plantón por parte de los miembros de la Asamblea Cannábica + Conciencia – T.V. LUGAR en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para solicitar que se garantice el uso lúdico personal, que sea respetado el derecho de no discriminación y sean creadas zonas "verdes" en espacios públicos.