SALVADOR CIENFUEGOS

FGR publica expediente completo con el que determinó no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos

Los documentos los compartió a través de un comunicado y sus redes sociales

NACIONAL

·
Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa Nacional. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó el expediente completo sobre el caso del general Salvador Cienfuegos en el que determinó no ejercer acción penal contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien fue acusado por la DEA de narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia compartió los tomos y anexos con partes testadas en el Ministerio Público Federal integró con base en las pruebas que la DEA entregó y que consistieron en centenares de mensajes interceptados a los capos del cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez, y El H2”, su sobrino Daniel Isaac Silva Garate, “El H9”, y una persona identificada como “Zepeda”.

"Como corresponde en un estado de derecho y con la convicción de consolidar la transparencia y la justicia, con independencia de la información que ya se ha hecho pública, la Fiscalía General de la República da a conocer por este medio la versión pública del expediente completo, con las salvedades que impone la ley, y que fue diligenciado en México, culminando con una determinación de no ejercicio de la acción penal", escribió la FGR en un comunicado. 

La FGR compartió el documento por el mismo medio con las salvedades que impone la ley, y que fue diligenciado en México, culminando con una determinación de no ejercicio de la acción penal.

Si deseas conocer el documento dale clic aquí. 

Cabe destacar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo público el expediente contra Cienfuegos Zepeda, que le entregó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, sin testar.