COVID-19

Odontólogos piden ser tomados en cuenta para vacuna en Tamaulipas

Los médicos piden que se les tome en cuenta para recibir el fármaco

NACIONAL

·
PIDEN VACUNAS.El sector pide la misma atención que sus colegasCréditos: Especial

Al estar expuestos en la atención de pacientes para cuidar la salud bucal, los odontólogos del sur de Tamaulipas piden ser tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

La presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas del Sur de Tamaulipas, Liliana Luna Lambarria, detalló que un promedio de 90 compañeros se han contagiado del virus.

Manifestó que no quieren estar dentro de la primera etapa, pues reconoció que hay personal de la salud en primera línea arriesgando su vida para atender pacientes.

Sin embargo de los 600 dentistas que integran la asociación, un 80 por ciento además de tener su consultorio, labora en hospitales públicos estatales y federales.

"Sabemos que somos muchas personas en México pero todos queremos esa luz de esperanza que nos trae la vacuna, pero como particulares no se nos consideró a los médicos, sabemos que como primera etapa, obvio no pedimos ser considerados porque hay médicos en primera línea o en el área Covid, entonces sabemos que por prioridad van primero", añadió.

Puntualizó que, aunque han tomado las medidas pertinentes, no dejan de estar en peligro, incluso añadió que el 15% de sus compañeros ya se han contagiado del virus SARS-Cov2. 

"Pero a lo mejor tuviéramos la posibilidad de que se nos tomara en cuenta en una segunda etapa porque la verdad estamos en riesgo", declaró.

La cirujana, hizo hincapié en que, de no ser contemplados, al menos les den las facilidades para adquirir la vacuna, pues al ver las etapas emitidas por Salud, tardarán en ver el fármaco.

Por: Carlos Juárez