MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Artesanos triquis de Oaxaca se manifestarán en el Centro Histórico

Este viernes 15 de enero se esperan marchas y manifestaciones de las 08:00 a las 11:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 10:00 horas se prevé una manifestación del Grupo Artesanal Triqui de Oaxaca, sobre las calles de Venustiano Carranza y Avenida 20 de Noviembre. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 15 de enero se esperan marchas manifestaciones de las 08:00 a las 11:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones ambientalistas, artesanos y sindicatos. 

A las 08:00 se espera que de comienzo una concentración por parte de miembros de la organización Rodada Axolotl en la estación San Lázaro de las Líneas 1y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro rumbo a Huexca Morelos. Como posible ruta se prevé que tomen avenida lng. Eduardo Molina - Calzada Ignacio Zaragoza - Autopista México-Puebla.

A las 10:00 horas se prevé una manifestación del Grupo Artesanal Triqui de Oaxaca, sobre las calles de Venustiano Carranza y Avenida 20 de Noviembre, en la colonia Centro Histórico.

Mientras que a las 11:00 se espera que los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex se presenten en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, localizada en Calzada Azcapotzalco, en la colonia Santo Tomás.

Plantones en la CDMX

El Colectivo Buscando Cuerpos se encuentra desde este 11 de enero a las afueras de la Secretaría de Gobernación, para pedir el cumplimiento de acuerdos en las mesas de negociación durante el año 2018, así como la investigación por la desaparición de la C. Yajaira Guadalupe Bahena López.

Por su parte, la Coordinadora Artesanal Indígena, se encuentra desde el pasado 21 de diciembre en avenida Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar apoyos para vivienda digna y respeto a sus derechos laborales.

Desde el pasado 18 de diciembre del 2020 se realiza un plantón por parte de los miembros de la Asamblea Cannábica + Conciencia – T.V. LUGAR en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para solicitar que se garantice el uso lúdico personal, que sea respetado el derecho de no discriminación y sean creadas zonas "verdes" en espacios públicos.