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Inicia montaje de la caseta para Puesto Central de Control de Energía Emergente del Metro

La caseta suministrará las Líneas 1, 2 y 3 del Metro CDMX

Inicia montaje de la caseta para Puesto Central de Control de Energía Emergente del Metro
"Las pruebas han sido satisfactorias, se hicieron desde el centro de CFE", señalan Foto: Especial

Este viernes por la madrugada dio inicio el montaje de la infraestructura de la caseta para el Puesto Central de Control de Energía Emergente en la macroplaza del conjunto Delicias.

Ésta será la encargada de suministrar energía a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro CDMX, informó la Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, 

En su reporte diario sobre los avances para el restablecimiento de las líneas afectadas, informó que esta nave tendrá una altura de seis metros y albergará los interruptores  que fueron sustituidos, los cuales se encontraban en el segundo piso del edificio siniestrado.

Trabajadores del STC en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevaron a cabo pruebas en la operación de la red eléctrica para el suministro de energía a la Línea 1 del Metro CDMX, a fin de garantizar la circulación de los trenes, así como de las condiciones de suministro óptimas en las estaciones.

"Las pruebas han sido satisfactorias, se hicieron desde el centro de CFE para el control y monitoreo de alimentación (...). Hoy continúan todas las pruebas, son pruebas exhaustivas, es un protocolo muy estricto de seguridad y ya hemos avanzado", detalló Florencia.

Enfatizó que la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, se concluyeron al 100 por ciento.

Mientras que la instalación de un puesto central de control de energía emergente registra un avance del 80 por ciento y 70 en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con CFE.

Además, hay un avance del 60 por ciento en la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada Línea, mientras que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático, se encuentra en curso.

Por: Carlos Navarro

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