COVID-19

Gobierno de CDMX busca aumentar capacidad hospitalaria en enero: Sheinbaum

La mandataria capitalina señaló que la entidad vive el pico más alto de hospitalizaciones por el nuevo coronavirus, con siete mil 112, que representan un 88 por ciento de ocupación

NACIONAL

·
Recordó que están implementando dos estrategias más contra Covid-19 Foto: Especial

En la Ciudad de México buscan aumentar la capacidad hospitalaria en un 40 por ciento durante el mes de enero, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En un video montado en sus redes sociales, la mandataria capitalina señaló que la entidad vive el pico más alto de hospitalizaciones por el nuevo coronavirus, con siete mil 112, que representan un 88 por ciento de ocupación.

“Seguimos incrementando la capacidad hospitalaria para alcanzar hacia el 31 de enero 8 mil camas en la Ciudad y 11 mil a nivel metropolitano, lo cual representa 40 por ciento más de lo que teníamos hace un mes”, dijo.

Recordó que están implementando dos estrategias más: atención especializada de Covid en domicilio con seguimiento médico, medicamentos y oxígeno, si es necesario y la atención para enfermos moderados en centros de salud del IMSS y de la Ciudad.

“A partir del lunes de la próxima semana iniciamos con un programa que denominamos reactivar sin arriesgar con apertura al aire libre que con sana distancia.

“Por ello los restaurantes podrán abrir bajo este esquema y algunos comercios del Centro Histórico con entrega por ventanilla”, explicó.

Señaló que el incremento de los ingresos hospitalarios de la última semana fue cerca de un 40 por ciento, producto de contagios en reuniones, familiares o fiestas que se dieron entre la semana del 24 de diciembre y el 2 de enero.

También explicó que al término de esta semana habrá concluido la primera dosis de vacunación de casi los 100 mil trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla contra la Covid-19.

Por: Carlos Navarro 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.